24 Jul

Cuentos filosóficos II. (2 parte)

Cuento de Charlotte:

Un día una princesa se fue de viaje a África. Estando de viaje, caminando, se encontró a una mariquita, una mariposa, una jirafa y un tigre. Los animales preguntaron si quería jugar con ellos y ella respondió que sí. Después se presentaron para conocerse, y empezaron a jugar. Se hicieron amigos y celebraron juntos el cumpleaños de la princesa. La jirafa le dijo a la princesa “buena felicidad”, para felicitarla.

la foto 3(20)la foto 1(28)la foto 2(28)

A raíz de este cuento nos preguntamos si la amistad nos hacía felices.

Cuento de Sonia:

 Érase una vez una princesa a la que le atacaba un monstruo. Ella era muy sabia y pensó que tenían que hacer la paz. Para ello decidió hablar con el monstruo. Le pidió al monstruo que dejara de atacarla y le dijo que tenían que hacer la paz. El monstruo se sorprendió que la princesa quiso hablar con él, y entendió que ella pensaba que él no era tan malo. Se enamoró de la princesa, y dejó de ser monstruo. Se casaron e hicieron una gran fiesta.

la foto 1(29)la foto 2(29)la foto 3(21)
Con este cuento hablamos sobre qué es lo que transforma a una persona mala (o un monstruo) en buena.

Cuento de Malena:

Había un monstruo que tenía un sirviente y un caballo. Un día el monstruo se transformó en un indio y el sirviente liberó al caballo. El caballo, ya libre, se encontró con una yegua de la que se enamoró.

la foto 3(22)la foto 1(30)la foto 2(30)

Con este cuento nos preguntamos si la libertad es necesaria para amar.

 

 Próximamente una versión para imprimir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hide