Irmina Majchrzak

Irmina Majchrzak (Inowroclaw, 1985)

es filósofa y educadora.

Licenciada en Filosofía por la Universidad de Adam Mickiewicz (Poznan, Polonia), con Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas MAES) por la Universidad de Sevilla, estudió un curso académico en Francia realizando la beca Erasmus en la Universidad de Caen Basse-Normandie, donde asistió también a las clases de Michel Onfray en la Université Populaire de Caen.

Participó en cursos de formación en filosofía práctica impartidos por la asociación ASEPRAF y en el seminario con Oscar Brenifier organizado por el IPF.
Realizó el Curso de Formación de Profesorado en FpN del Centro de Filosofía para Niños en Madrid.

Ha colaborado con la revista “Preteksty” (de la Universidad de Adam Mickiewicz en Poznan) y, como traductora, con la revista “Praktyka teoretyczna”.
Es co-autora de dos libros en los que expone su tema de investigación – la filosofía existencial de Emil Cioran: “Cioran – w pułapce istnienia”, pendiente de publicar y “Filosofías subterráneas. Topografías XLVIII Congreso de Filosofía Joven” (Ed. Plaza y Valdés, 2013).

Ha sido invitada por la Universidad de Sevilla para realizar seminarios acerca de sus trabajos y experiencias en el mundo de la filosofía para niños.

Participó en el XXVI Encuentro Internacional de FpN “Imaginando personas” en Cheste, Valencia (24-27 de abril de 2014), con la ponencia “Usando imágenes en talleres de FpN”.

Actualmente combina su formación filosófica con la formación en teatro.

Co-fundadora de la Asociación Filosofía para Niños Sevilla de la que ha sido secretaria (2012/2013 y presidenta (2013/2014).

Realizó talleres de FpN en los siguientes centros:

  • Centro Cívico Las Sirenas, Sevilla
  • librería La ExtraVagante, Sevilla
  • colegio Liceo Francés, Sevilla
  • biblioteca Infanta Elena, Sevilla
  • colegio Peña Luenga, Castillo de las Guardas
  • escuela LATIDOS, Sevilla
  • Casa-Escuela Caracoles, Sevilla
  • Centro de Formación y Difusión de Arte “ArteSitio”