Jorge Sánchez-Manjavacas Mellado

Jorge Sánchez-Manjavacas Mellado (Campo de Criptana, 1987)

es filósofo, educador y director de tiempo libre.

Licenciado en Filosofía por la Universidad de Salamanca (2006-2011). Actualmente, está terminando el máster que le habilita para ser profesor de secundaria, su pasión desde que era un adolescente.

Licenciado en Filosofía por la Universidad de Salamanca (2006-2011). Ha terminado el máster que le habilita para ser profesor de secundaria, su pasión desde que era un adolescente.

Su labor filosófica siempre ha estado muy del lado de la filosofía aplicada y divulgativa. En 2011 dirige un programa de radio sobre estas disciplinas: “Eidos” en Radio Oasis Salamanca, una radio comunitaria de la ciudad.

En ese mismo año, comienza a realizar Cafés Filosóficos. Pronto y, debido a su éxito, comienza a realizarlos en más lugares de esta localidad; colabora con asociaciones y personas e incluso realiza uno en Valladolid (Penicilina Filosófica), en Avilés (Asturias) y posteriormente, en Campo de Criptana junto a la plataforma cultural Korova Criptana.

En 2012 amplió la actividad a vinos filosóficos, filmosofías (Cine y Filosofía) y varios Talleres de filosofía para niños y adolescentes en la biblioteca Torrente Ballester.

También en 2012 recibe la mención de honor de los premios INJUVE en la categoría de Iniciativas emprendedoras en materia de empleo presentada por la Asociación Internacional Universitaria de Filosofía Aplicada de Poesis. Además, ha sido invitado en varias ocasiones por la Universidad de Sevilla para realizar seminarios acerca de sus trabajos y experiencias en el mundo de la filosofía para niños y los cafés y vinos filosóficos.

Participó en marzo de 2013 la VIII Olimpiada Filosófica en Castilla y León donde organizó un Café Filosófico para alumnos, finalistas, profesores y padres acerca del concepto de dios en la Filosofía.

Ha colaborado en la revista HASER y en la revista Filosofía Hoy en diversos números con reseñas de libros y publicaciones, ha participado en esta última con la sección “Filosofía práctica” de Equanima. Es coautor de los libros Acciones y Agentes Filosóficos y Filosofía para niños y capacitación democrática freiriana, publicaciones coordinadas por el Profesor José Barrientos (Universidad de Sevilla).

Realizó talleres de FpN en los siguientes centros:

  • Biblioteca Torrente Ballester (Salamanca)
  • Sede de la asociación Korova Criptana (Campo de Criptana)
  • CEIP Sagrado Corazón (Campo de Criptana)
  • CEIP Carrasco Alcalde (Herencia)
  • Colegio NTRA. SRA. De los Dolores en Quintanar de la orden (Toledo)
  • Librería-papelería Moisés Mata (Alcázar de San Juan)
  • Biblioteca de Arenares de San Gregorio

Web: